Coronavirus en Argentina

Infectólogo asesor de Alberto: "Imposible una Navidad de 50 personas"

Para Omar Sued, integrante del comité que asesora al Presidente, el escenario de un festejo de fin de año como era tradicional será imposible "porque la clave es cuidarse”. Consideró que las reuniones en espacios cerrados no serán posibles hasta que el país cuente con la vacuna contra el Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:15 hs
Infectólogo asesor de Alberto: "Imposible una Navidad de 50 personas"
Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología.

El infectólogo Omar Sued, integrante del comité de que asesora al presidente Alberto Fernández, dijo lo que nadie quería escuchar aunque lo intuyera: "Una Navidad en familia no va a pasar”.

El especialista advirtió que no se podrán autorizar reuniones sociales en espacios cerrado sal menos hasta que exista la vacuna del coronavirus.

El titular de la Sociedad Argentina de Infectología dijo en una entrevista con la radio Futurock que “la Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse” y destacó a la vacuna como única posibilidad para volver a una vida normal. Así y todo, aclaró que aún no hay una certeza de que “funcionen al 100%. Deben pasar todas las fases de prueba”.

"Nadie puede hacer futurología respecto al Covid-19. Lo más importante es que hay que tratar de que la gente no corra el riesgo de contagiarse y de contraerla enfermedad en forma grave, aunque esté transitando un momento de flexibilización de la cuarentena”, dijo Sued.

Respecto de las celebraciones de fin de año aclaró: “No se puede pensar en armar una fiesta para 40 o 50 personas si estamos viviendo una situación como la que hoy está transitando la provincia de Jujuy, por ejemplo, con muchos contagios, una tasa de duplicación alta y con la saturación de su sistema sanitario”.

“Creo que se nos fue el miedo y el respeto por la enfermedad -agregó- por eso han aumentado en todo el país los contagios. Entiendo a la gente que está cansada del aislamiento, pero lamentablemente tenemos que decir que los mayores casos de contagio hoy son por las reuniones sociales, el ir a ver a los padres, hermanos o amigos a la casa, compartir un mate o una cerveza en la vereda".

Para el reconocido infectólogo, todavía hay ciertas limitaciones dentro de esta nueva realidad a la que, sostiene, habrá que acostumbrarse hasta tanto haya una vacuna o la eliminación misma del virus SARS-CoV-2.

Archivado en