Ayuda social en pandemia

Anses: esto tenés que hacer si no pudiste cobrar el IFE 3

Incluye a los jóvenes menores de 25 años que figuraban con el mismo domicilio de sus padres y que por esa causa, no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Aquí, cómo realizar el trámite online.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:07 hs
Anses: esto tenés que hacer si no pudiste cobrar el IFE 3

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó la opción para actualizar los datos de los jóvenes menores de 25 años que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero que dejaron de percibir el beneficio tras la modificación de los requisitos para acceder al bono de $10 mil.

Según el organismo previsional esa posibilidad estará habilitada a partir de hoy, en el aplicativo del IFE, en la página web www.anses.gob.ar, en la que los beneficiarios podrán modificar la dirección de su domicilio a través de una declaración jurada para establecer si les corresponde o no el beneficio.

De acuerdo con los últimos requisitos incorporados por la Anses, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no le corresponderá el pago del IFE.

¿Cómo actualizar los datos?

  • La persona deberá ingresar a www.anses.gob.arcliquear Mi Anses, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social. 
  • En la pestaña sobre información personal, aparecerá la opción "Relaciones Familiares". Una vez cliqueada esta opción, se descargará los archivos PDF que se habilitaron.
  • Esos PDF deberán completarse por los titulares menores de 25 de años, en carácter de declaración jurada que deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma, analizarán si el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

A tener en cuenta

  • Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde continuar con el beneficio.
  • En caso de que uno de los miembros del grupo familiar ya cobra Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación por Embarazo (AUE) o Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.
Archivado en