Hasta mañana hay tiempo

Mdz y el Día del Niño en La Favorita: ¿y si donás un juguete?

Como cada año, festejamos el Día del Niño en el oeste de la ciudad, para cientos de niñas y niños. Este año, junto a la comuna de Capital, Mdz reúne donaciones en cinco puntos de recepción, bajo un estricto protocolo. Ayudemos juntos.

Ulises Naranjo
Ulises Naranjo martes, 25 de agosto de 2020 · 00:16 hs
Mdz y el Día del Niño en La Favorita: ¿y si donás un juguete?
Algunos de los juguetes, reunidos en el Gimnasio Número 1.

Desde hace ocho años, desde Mdz celebramos el Día del Niño junto a Zulema Olivares, una humilde empleada doméstica del barrio La Favorita. 

Ella, como muestra de gratitud, a cambio de las donaciones recibidas, se ofrece a limpiar el hogar del posible donante, aunque lo cierto es que, cada año, quienes colaboran con ella lo hacen por la actitud de compartir y no porque busquen a alguien que les limpie su hogar. 

Este año, por la pandemia, el festejo –que ha sido programado para el domingo– se sujetará a un estricto protocolo diseñado por la Municipalidad de Capital. 

Algunas donaciones recibidas para el festejo de este año.

En persona, el intendente Ulpiano Suarez y su secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, se ocuparon de determinar las medidas de seguridad para evitar contagios y desplegar el operativo de recepción de donaciones. Así, hay cinco centros de recepción de juguetes, los cuales son desinfectados y serás trasladados al barrio evitando riesgos de contagio. 

Allí, serán distribuidos evitando la gran celebración que se ha organizado cada año, cortando la calle y reuniendo a miles de personas. Esta vez, se evitará cualquier aglomeración y las madres podrán pasar a buscar juguetes y también juguitos y algunas cositas dulces para los niños de la familia, provistos por la comuna. 

Los vecinos muestran su solidaridad. Aquí, Cacho y Tere Baiardi, de Godoy Cruz. 

Por eso, hasta el viernes hay tiempo de llevar juguetes a los siguientes puntos de recepción:

Gimnasio Municipal Número 1: Paso de los Andes y Sobremonte . Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Gimnasio Municipal Número 2: Alpatacal 3150, Sexta Sección. Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Parque Urbano O’Higgins: Ituzaingó y San Luis. Lunes a viernes de 9 a 14hs.

Playón Sanidad: Dr. Metraux 3107 Barrio Sanidad. Lunes a Jueves de 17 a 19 hs  

Nave Cultural: España y Mazza. Lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Hasta ahora, las donaciones vienen bien, pero podrían ir mucho mejor, por lo cual, pedimos a los mendocinos que puedan acercar un juguete, que lo hagan a los sitios referidos.

Zulema y sus vecinos, desde ya, lo agradecen con el corazón.

Ulises Naranjo.

Archivado en