Desaparición de Facundo: confirman que un patrullero estuvo cerca del lugar donde se encontró el cuerpo

Desaparición de Facundo: confirman que un patrullero estuvo cerca del lugar donde se encontró el cuerpo

Tras comprobar que una patrulla bahiense circuló fuera de su rutina, la Justicia Federal ordenó hoy el allanamiento de una comisaría. Según el GPS, el 8 de agosto ese móvil se desplazó hacia la zona en la que días más tarde fue encontrado el cuerpo que podría ser del joven. ¿El fin de la intriga?

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Ha sido un día lleno de noticias en la causa que investiga la desaparición de Facundo Asturdillo Castro (22). A la autopsia que concretó esta mañana el Equipo Argentino de Antropología Forense se sumó, durante la tarde, el allanamiento de una Unidad de Prevención Local de Bahía Blanca cuyo patrullero había efectuado extraños movimientos: había circulado, nada menos, que por la zona en la que hace unos días se encontró el cuerpo que podría ser del joven. 

Desde un principio la familia de Facundo sostuvo que ese cuerpo fue "plantado". Y como si por fin hubiese decidido considerar esa hipótesis, el fiscal Ulpiano Martínez solicitó el procedimiento al descubrir que, según el GPS, el 8 de agosto una patrulla anduvo por las inmediaciones del cangrejal -completamente fuera de rutina-, en el mismo sitio en el que una semana más tarde se halló el esqueleto que está bajo análisis.

En consecuencia, la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó el secuestro de ese móvil y de los libros de guardia de la seccional, a lo que se sumará la pericia de los teléfonos que utilizaron los uniformados que estaban de guardia ese día y las grabaciones de cámaras de seguridad

Jornada difícil

En tanto, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sigue recibiendo ayuda de la Dirección de Acompañamiento, Orientación, y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal de la Nación (DOVIC), después de lo que sus allegados definieron como "el día más triste desde que comenzó la pesquisa".

Entre las medidas que complementan la autopsia y el allanamiento, está la búsqueda de la ficha odontológica del joven. Si se llega a encontrar ese documento podría saberse, por ejemplo, si sufrió algún tipo de golpe que afectara su dentadura. Esta mañana, de hecho, el abogado Luciano Peretto contó que el esqueleto que se está estudiando carece de algunas piezas dentales, lo que sería indicio de una muerte violenta

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?