Queja social

El retorno a Fase 1 provocó fuertes protestas en ciudades de Río Negro

Hubo bocinazos y cararavanas en dos de las 14 localidades afectadas por la medida: General Roca y Cipolletti. La decisión fue acordada entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández y rige para 14 localidades de Río Negro hasta el 7 de setiembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:03 hs
El retorno a Fase 1 provocó fuertes protestas en ciudades de Río Negro
En Cipolletti, la caravana llegó a la casa del intendente. Foto: Twitter.

Con bocinazos y caravanas de autos, vecinos protestaron en las localidades de General Roca y Cipolleti, de Río Negro, contra el retorno a la fase 1 de cuarentena contra el coronavirus.

La decisión fue acordada entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández y rige para 14 localidades de Río Negro hasta el 7 de setiembre.

“Hubo un crecimiento de contagios muy importante, y eso impacta en el sistema de salud que está soportando mucha presión por estos momentos", justificó la gobernadora de Río Negro.

Según informa el diario Río Negro, con la medida quedan prohibidas todas las actividades recreativas y deportivas que los diferentes  municipios afectados habían habilitado en estos cinco meses. Implica el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, entre otros. El tránsito y la circulación quedaron así únicamente restringidos a trabajadores esenciales.

La medida afecta a las localidades de Roca, Villa Regina, Huergo, Cervantes, Mainque, Godoy, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Las Perlas, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel y Peñas Blancas. Todos los municipios apoyaron la medida.

En el caso de Cipolletti, la gente llevó la protesta hasta la propia casa del intendente Claudio Di Tella.

 

Archivado en