Preocupación

Continúan los incendios en las sierras de Córdoba

Los bomberos voluntarios siguen combatiendo el voraz incendio forestal en el norte de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:46 hs
Continúan los incendios en las sierras de Córdoba
Gentileza: Cadena 3

El incendio forestal que está castigando el norte de la provincia de Córdoba desde hace más de una semana, avanza hacia la localidad de Charbonier donde la policía mantiene cortada de manera total la ruta provincial 38, a la vez que se están evacuando a vecinos de la zona y se interrumpió en el sur el tránsito de la ruta nacional 8 en la localidad de Reducción en el departamento de Juárez Celman.

El Gobierno de Córdoba reiteró este mediodía que “las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego. No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte”.

El departamento Ischillín se vio afectado durante los últimos días con incendios que quemaron pastizales y montes en varios campos.

En relación al corte de la ruta 38, se informó que se realiza desde el kilómetro 91 al 119, y que por la poca visibilidad se realizan desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda por ruta provincial 28 y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por ruta provincial 16.
 

Gentileza Cadena 3


Por otra parte, ayer fueron contenidos otros dos incendios en la provincia: el primero es el que afectó el paraje denominado de Todos los Santos, en donde se desplazaron dotaciones de bomberos voluntarios de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja.

Archivado en