Dolor

Mamá de Solange: "Ella reclamó por sus derechos y nadie la escuchó"

Beatriz señaló que no recibió ninguna comunicación de las autoridades políticas y judiciales de Córdoba tras el fallecimiento de la joven. "Los derechos del padre y de la hija no fueron respetados", sostuvo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:13 hs
Mamá de Solange: "Ella reclamó por sus derechos y nadie la escuchó"

La muerte de Solange Musse y la negativa que recibió su padre para visitarla por parte de las autoridades políticas y judiciales de Córdoba, causó una verdadera conmoción en todo el país. Sin embargo, el mayor dolor lo enfrenta la madre de la joven, Beatriz, quien expresó su bronca y angustia por cómo avasallaron los derechos de su hija.

Beatriz acompañó a Solange durante los últimos meses en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde la joven estaba siendo sometida a un tratamiento alternativo. "No recibí ningún llamado, ni de la Provincia, ni de la gobernación, ni del COE ni de nadie. Los derechos del padre y de la hija no fueron respetados", aseguró e insistió en que Pablo "tiene todo para demostrar que estaba en regla", ya que el COE de Alta Gracia lo había autorizado.

"Ella esperaba ese abrazo, ella lo pedía. Le decía: 'Papá vení así empezamos con la quimio, así me das fuerzas', pero no lo dejaban pasar. Para mí fue terrible verla sufrir tanto", añadió en declaraciones al canal cordobés El Doce TV

"Mi hija reclamó desde un principio los derechos y nadie la escuchó. No sé dónde están los derechos humanos", espetó.

Luego aseguró que “desde el momento en que pasó todo, mi hija empezó a agonizar. Lo único que le pido a todos es que hagan valer sus derechos, que no permitan que les pase lo mismo que a mi hija. Y que los políticos no tomen los derechos de las personas. Cada uno tiene sus propios derechos. Y que se respete".

"Nos destrozaron psicológicamente, nos destrozaron la vida. Estamos mal, agobiados, con bronca, con impotencia. Pero en esta corrida que voy a hacer por mi hija, por los derechos de ella, que fueron pisoteados, la voy a seguir hasta el final. Juro que voy a seguir hasta el final por mi hija", cerró.

 

Archivado en