Ruedas de reconocimiento

Violación en manada en Tunuyán: hay tres detenidos y buscan testigos

El fiscal de la causa, Facundo Garnica, informó este viernes que en las últimas horas se logró dar con el tercer acusado de abusar a una mujer de 28 años. Los primeros reportes indican que varios sujetos la abordaron en un área de fincas, en grupo y aprovechando el aislamiento de la zona.

Facundo García
Facundo García viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:38 hs
Violación en manada en Tunuyán: hay tres detenidos y buscan testigos
Grave acusación La unidad fiscal del Valle de Uco. Foto: el Cuco Digital.

El caso ya genera conmoción en Tunuyán: una mujer de 28 años asegura haber sido violada por tres sujetos el martes al mediodía en una zona aislada. Tras la denuncia, el fiscal Facundo Garnica puso en marcha una investigación, y a las pocas horas había detenidos. Entre los sujetos que están a disposición de la Justicia podría estar el "principal ejecutor" del delito, aunque todavía no hay pruebas definitivas.

Los otros dos "fueron aprehendidos en la madrugada", según comentó Garnica. Son individuos que viven en un área conocida como Loteo Dante, a uno 25 kilómetros de la ciudad cabecera. 

La identificación de los sospechosos se realizó a partir de las descripciones que dio la presunta víctima, quien alcanzó a distinguir a los agresores en la vorágine del ataque. En diálogo con MDZ, el fiscal contó que durante la tarde de este viernes se están haciendo averiguaciones para ver si alguien presenció lo ocurrido. Y además se desarrollan ruedas de reconocimiento, para ver si se confirma la identificación", agregó.

A esto se le sumarán pruebas de ADN, que podrían resultar fundamentales para el esclarecimiento.

Un ataque cobarde

Si bien se evitan detalles para no revictimizar a la mujer, se sabe que el incidente se habría producido en una zona de fincas. Los acusados, que se desempeñan como trabajadores rurales, divisaron a una joven -se rumorea que es de nacionalidad francesa- que estaba circulando por la zona. Entonces la atacaron en grupo

Cada uno de los atacantes habría cumplido un rol diferente. "Por supuesto, todavía estamos en una etapa preliminar, y hay que garantizar que tanto la víctima como los acusados accedan a todas las garantías de la Ley", aclaró en charla con este diario el Jefe de Fiscales de la 4° Circunscripción, Javier Pascua.

En estos momentos, la víctima recibe contención psicológica por parte de especialistas en el abordaje de delitos sexuales. Los detenidos, en tanto, ya fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas

  • Para aportes y comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

 

Archivado en