Muerte cerebral

Un policía baleó a un compañero en un simulacro de motín

El hecho ocurrió en La Matanza y el oficial que recibió el impacto fue diagnosticado con muerte cerebral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:21 hs
Un policía baleó a un compañero en un simulacro de motín

Un Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado por error en el día de ayer por un compañero en un simulacro de motín. Según informaron fuentes oficiales, el oficial que recibió el disparo fue diagnosticado con muerte cerebral.

El hecho se produjo en el partido bonaerense de La Matanza. El Policía que efectuó el disparo y el instructor a cargo del entrenamiento fueron apartados de sus cargos.

El oficial Cristian Alberto Coronel (25), miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI.) de la Policía bonaerense, se encontraba internado desde el jueves en el hospital Paroissien de Isidro Casanova con muerte cerebral como consecuencia del disparo que recibió en el parietal derecho superior, de acuerdo al último parte médico informado. 

Dicho ejercicio constaba de un simulacro de amotinamiento, del que participaban dos grupos de policías y en el cual el instructor a cargo había solicitado que se efectuaran disparos que dieran cuenta de la "agitación".

El supuesto grupo antimotín debía desactivar el foco de conflicto ante un número superior de personas que aguardaba dentro de uno de los vestuarios del club, detrás de un colchón y una reja.

De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, un oficial irrumpió en escena portando una escopeta Mossberg cargada y luego de aclarar que no participaba "de ningún simulacro", un compañero le sacó el arma y realizó una serie de disparos. Coronel recibió un impacto de bala de plomo en la cabeza y otro en el brazo derecho.

El fiscal Diomede imputó del delito de "lesiones culposas" al policía que realizó los disparos que hirieron a Coronel y al instructor a cargo del simulacro, a quienes tiene previsto indagar en los próximos días.

 

Archivado en