Dramática despedida

Sus padres murieron por coronavirus y él los despide desde terapia intensiva

Pablo es investigador del Conicet, está internado por tener coronavirus y no pudo pasar los últimos días con sus padres, que murieron por el virus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:36 hs
Sus padres murieron por coronavirus y él los despide desde terapia intensiva

Pablo es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). A fines de julio le informaron que tenía que ser hospitalizado tras haberse contagiado de sus padres fallecidos Ernesto y Marilú.

El hombre de 52 años realizó un posteo en su cuenta de Facebook despidiéndose de sus padres. “Las fotos que les mostré con todo detalle de dónde vengo, mis viejitos que acaban de irse (no lo puedo creer todavía)”, escribió en la red social. 

“¿Me dejan que esta parte la cuente más rápido? Es que duele mucho y prefiero que pase así. Les advierto que posteo esto todavía internado, y que llevo ya más de tres semanas acá, dos de ellas en terapia intensiva (...) Pero la verdad es que casi me voy de pista en esta tournee (releo esto y digo: “epa, sí, es cierto, casi me voy de pista”, continúa el relato.

“Después de una primera internación con una neumonía que se le manifestó bastante rápido (y de la que logró salir una semana después, aunque bastante en llantas), y de unos pocos aunque muy penosos días de dolorosa estancia en su casa (que pude acompañar con todo mi cuerpo y alma, y cuando digo todo es literalmente todo) en los que el pobre no pudo repuntar ni un poquito, vino una segunda internación (ya con COVID-19 confirmado) que se lo llevó puesto en apenas 4 o 5 días, el 23 de julio”, detalla Pablo sobre su padre.

Nadie pudo despedirlo, ya que debieron respetar los protocolos correspondientes: “Carecer de un ritual comunitario donde poder abrazar y ser abrazado, a quienes se van y a quienes se quedan, es una de las tristezas más grandes que se pueden tener (así, con esos nulos abrazos, me despedí de mi papá, llorando solo en una habitación en mi casa)".

Pablo empezó a tener los síntomas mientras su papá luchaba contra el virus: "El hisopado me dio positivo. Evidentemente me había contagiado en aquellos días de tan intenso cuerpo a cuerpo, asistiendo al viejo en su tramo final”.

“Primero mi viejo y después yo, nos volvimos protagonistas involuntarios de esa pelicula de terror global que venimos viviendo desde hace meses. Caños por todos lados. Transfusión de plasma, respirador, médicos y enfermeros y kinesiólogos excepcionales de los que hace unos meses salíamos a aplaudir a los balcones (se ve que ya no merece más aplausos)”, continúo relatando. 

“Me cuentan quienes pudieron ir a asistir que sus primeros días como viuda fueron de una enorme confusión y de una gran perplejidad para ella. Como que no encajaba en esa identidad de viuda. Con tan estrecho contacto, con mi papá y conmigo, también ella se había contagiado el COVID-19″, detalló sobre su madre. 

 

Archivado en