Linchamiento

Vecinos golpearon a un ladrón y murió en la comisaría

El hecho se registró en el departamento santafesino de San Lorenzo. Un delincuente fue golpeado por vecinos y entregado a la policía. Unas horas después murió en la comisaría a donde lo trasladaron

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:41 hs
Vecinos golpearon a un ladrón y murió en la comisaría

La Justicia santafesina investiga la muerte de un ladrón que habría sido linchado por vecinos en el departamento santafesino de San Lorenzo, al norte de Rosario. La información preliminar indica que el delincuente robó en la calle e intentó ocultarse en una vivienda, donde fue golpeado por los familiares de la propietaria y murió unas horas después en la comisaría a donde fue trasladado.

Cristian Álvarez, de 21 años, robó una mochila en la calle Malvinas al 4300. La víctima del asalto lo persiguió y el delincuente se metió en una vivienda para esconderse. La propietaria del inmueble estaba acompañada por dos menores y, al advertir la presencia del delincuente, pidió auxilio a otros familiares.

Las personas que llegaron para ayudar a la mujer golpearon al ladrón, lograron reducirlo y minutos después lo entregaron a la Policía. El hecho se registró a las 14. Tres horas más tarde, el fiscal de turno, Carlos Ortigoza, fue notificado del fallecimiento de Álvarez en la comisaría 7ª de San Lorenzo, a donde había sido trasladado tras la golpiza.

Según declararon los agentes, se descompensó cuando estaba siendo fichado por el robo de la mochila. El médico policial confirmó la muerte y en su informe preliminar detalló que el cuerpo presentaba traumatismos en la zona del rostro y en el cuerpo.

El fiscal Ortigoza dispuso la detención de dos personas, un mayor de edad y un menor, quienes habrían sido los que auxiliaron a la mujer y golpearon a Álvarez. La situación procesal de los detenidos -tío y sobrino de la mujer- no fue definida aún.

Archivado en