Coronavirus en Argentina

Un tuit de Tití Fernández puso en agenda la reapertura de los cementerios

El popular periodista le dirigió su mensaje a las autoridades del gobierno porteño y cosechó numerosos mensajes de apoyo por situaciones similares. Hace 5 meses que no puede llevarle flores a la tumba de su hija Soledad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:55 hs
Un tuit de Tití Fernández puso en agenda la reapertura de los cementerios

Desde hace tiempo, familias que perdieron a un ser querido venían reclamando a las autoridades de AMBA la apertura de los cementerios para visitas. Sin embargo fue el periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández a través de las redes sociales quien instaló el tema en la agenda oficial. El popular comunicador hace 5 meses no puede llevar flores a la tumba de su hija Soledad en Chacarita.

Ante esta repercusión, voceros del Gobierno de la Ciudad explicaron que "las visitas están restringidas desde el 12 de marzo en los tres cementerios de la ciudad, donde sólo pueden ingresar las empresas de cochería para inhumaciones o cremaciones en compañía de hasta cinco familiares de la persona fallecida y un ministro religioso del credo que sea, siempre con tapabocas y respetando la distancia social".

Las visitas no se permiten por una cuestión sanitaria para la protección tanto de las familias como de los empleados, dado que muchos de los entierros y cremaciones corresponden a personas que fallecieron por Covid-19, aclararon las autoridades.

El mensaje de Tití en su cuenta de Twitter: 

El posteo, que hace referencia a Soledad Fernández (26), fallecida en un accidente automovilístico el 2 de julio de 2014 en Brasil mientras se disputaba la Copa del Mundo, cosechó casi 4 mil likes y cerca de 800 retuits, además de decenas de comentarios de apoyo con testimonios del mismo tenor.

Cinco días antes de que se decretara el ASPO, falleció en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora el niño que fue la cara visible de la campaña por la Ley de Electrodependientes, Joaquín "Joaco" Stefanizzi (6), y su padre Mauro usó la red social Facebook el pasado 15 de julio para hacer un pedido similar al de Tití, que compartieron más de 400 personas.

"En lo personal no entendía a la gente que iba a los cementerios, porque estaba convencido de que el ser querido no estaba ahí, pero a partir de mi pérdida, encontré allí un lugar de paz, de tranquilidad y de cercanía donde siento la necesidad estar", dijo Mauro, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Stefanizzi contó que una sola vez pudo ir con su familia a rezar a la tumba del cementerio municipal de Lomas de Zamora. "A los días fuimos a verlo de nuevo y ya nos prohibieron el ingreso", lamentó. 

Archivado en