Preocupación en el Sur provincial: de 60 test, 53 fueron positivos

Preocupación en el Sur provincial: de 60 test, 53 fueron positivos

En parte de este jueves, las autoridades informaron que se realizaron 60 determinaciones. El total de infectados es de 125 y hay tres fallecidos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En una jornada en la que el intendente de San Rafael, Emir Félix, anunció nuevas restricciones por la cantidad de casos que se sumaron en los últimos días, ese departamento anunció 41 positivos en las últimas 24 horas. 

A ellos se le suman 9 en General Alvear y 3 en Malargüe, totalizando 53 en todo el Sur provincial, de 60 determinaciones realizadas. Hay dos personas que aún se encuentren en investigación.

De esta manera, esa zona de Mendoza alcanza los 125 infectados por la pandemia del covid-19, según información brindada por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. 

Según el parte, el Sur cuenta con 4 personas recuperadas y 3 fallecimientos por COVID-19.

En la jornada de hoy se anunciaron en toda la provincia 245 positivos más, y 5 fallecimientos. El total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 4.333, y el de fallecidos, 85.  

Restricciones

Justamente en la jornada de hoy, Emir Félix, intendente de San Rafael, brindó una conferencia de prensa en la que anunció nuevas restricciones en el departamento más afectado de los tres del sur, tras la ola de contagios.

Félix manifestó que en los próximos 14 días se pararán algunas actividades y se limitarán otras. "La necesidad de encontrar un diagnóstico real sobre la situación nos obliga a detener la marcha. La actividad comercial venía funcionando muy bien, fue exitoso el plan de promoción turística, pero ahora vamos a hacer restricciones durante 14 días, aunque esperamos poder ir flexibilizando antes, hablando con los diferentes sectores y trabajando sobre los protocolos necesarios", remarcó.

Concretamente, el intendente anunció restricciones en el sector gastronómico, que sólo podrá funcionar bajo la modalidad delivery y take away; además los gimnasios deberán limitar su capacidad, y se restringirá la actividad en los clubes y en los templos, como así también quedará prohibido cualquier tipo de evento público.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?