Educación

Innovar es la clave para la escuela post pandemia

Colegio Rainbow responde con flexibilidad y adaptabilidad, aprovechando el contexto como aliado en la construcción de un nuevo modelo educativo.

Redacción MDZ Online jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:48 hs
Innovar es la clave para la escuela post pandemia

Quién hubiera podido imaginar un 2020 con docentes y alumnos totalmente conectados en la virtualidad. Apenas iniciado el ciclo lectivo, hubo que adaptarse, ponerse en el lugar del otro, colaborar, trabajar en equipo y modificar juntos, escuela y familias, las prácticas cotidianas y los objetivos.

Colegio Rainbow, con un camino de innovación educativa ya iniciado en 2019, identificó la oportunidad y aceleró un ambicioso proceso de naturalización digital.  Nos propusimos sentar las bases para una “escuela nueva”, entendiendo que los espacios de aprendizaje son múltiples y variados. Repensar los roles tradicionales, hacia el encuentro de alumnos activos en la construcción de su propio conocimiento y docentes abiertos a interactuar con ellos en equipo, colaborando y resolviendo juntos.

El colegio como un laboratorio de aprendizajes para el desarrollo de habilidades indispensables en un mundo volátil, incierto, complejo y, al mismo tiempo, apoyado en valores estructurales para la vida en sociedad: empatía, resiliencia, solidaridad, autonomía y creatividad. 

La base para lograrlo está en sus excelentes resultados académicos, fruto de la combinación de dos ejes principales: programas de estudio propios y una formación bilingüe que garantiza la internalización del inglés. Y ahora más que nunca, articulando la tecnología con los objetivos pedagógicos, en pos de convertirla en un diferencial significativo, “el rasgo” que convierta al Rainbow en una comunidad de aprendizaje nueva y mejor.

Basta con acercarse a los mensajes del colegio para encontrar una expresión múltiple. La expresión de quienes hablan con un fuerte sentido de pertenencia e identidad. Un ejemplo de ello son las “Alianzas”, agrupadas en torno a tres colores: rojo, azul y amarillo, generando acciones transversales para el disfrute y, en plena pandemia, la contención emocional de todos.

Así, en la virtualidad, nada detiene las clases de Formación Humana,  Yoga, Mindfulness, ni el valioso trabajo de su pilar BEST (Bonhomía, Empatía, Solidaridad y Trascendencia).

“Habilidades y Valores para la vida” es el lema del colegio este año y la comunidad del Rainbow lo honra, innovando hoy para el mañana.

 

COLEGIO RAINBOW - Inscripciones Abiertas 2021

Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. School of English. Título oficial bilingüe. Francés optativo. Proyecto de Naturalización digital. Formación humana y en valores. Yoga y Mindfulness (Atención plena).

Servicio de Comedor para doble escolaridad.

Contacto: 261 5078688 - mail: inscripciones@colegiorainbow.edu.ar

Lencinas 190 , Godoy Cruz, Mendoza.

Archivado en