En todo el país

Anmat prohibió la venta y el uso de un alcohol en gel "dudoso"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y el uso de un alcohol en gel por irregularidades en su fabricación y no es la primera vez que tiene que prohibir este tipo de productos durante la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:05 hs
Anmat prohibió la venta y el uso de un alcohol en gel "dudoso"
El alcohol en gel fue prohibido por no encontrarse datos de su origen y elaboración

A través de la disposición 6109/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y el uso de un alcohol en gel por irregularidades en su fabricación y no es la primera vez que tiene que prohibir este tipo de productos durante la pandemia.

El producto vetado por la Anmat es "COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23", que era ofrecido a través de Internet y carecía de información respecto a las condiciones de elaboración.

Fue el área de Cosmetovigilancia quien halló el ofrecimiento del producto en la red y, al comprobar la información del rotulado, "no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios", según consigna la disposición que impone su prohibición.

Tampoco se registraron establecimientos productores identificados oficialmente con ese número de legajo. De esta manera, se afirma en la disposición, "se desconoce su origen" y "no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad".

Finalmente la normativa que prohíbe la comercialización y el uso de este alcohol en gel tiene como objetivo, por lo tanto, "proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios".

Archivado en