América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 27 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:09 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 27 de agosto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua sobre el extremo este del Océano Pacífico varió un poco durante la semana pasada, mientras que frente a las costas de Perú y Ecuador, la temperatura del agua oceánica se mantuvo más baja de lo normal. Se prevé que la temperatura de las aguas a través del Océano Pacífico central y oriental continúe en descenso durante el próximo mes o más y junto con esta previsión se contemplan también condiciones propicias para un “La Niña” de características débiles a desarrollarse durante la primavera austral.

ARGENTINA - ESTE: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco a través de la región entre el viernes y los primeros días de la semana próxima. Hacia mediados de semana un frente frío poco potente podría producir chaparrones ligeros sobre la zona.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de alta presión dará paso a tiempo seco y más cálido de lo normal entre el viernes 21 y el lunes 24. Hacia última hora del martes y durante el miércoles un sistema frontal provocará chaparrones dispersos. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: hasta el lunes habrá tiempo seco bajo el dominio de un sistema de alta presión; las temperaturas serán cercanas a por encima de su marca normal para la época. Es posible que martes y miércoles ocurran lluvias ligeras y dispersas así como también nevadas de montaña. El jueves retornará el tiempo seco a la mayor parte de la región.

CHILE – SUR CERCANO: durante el fin de semana se prevé tiempo seco y temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. Hacia principios de la semana que viene un sistema de lento pasaje podría producir lluvias y nevadas en las elevaciones más altas. El jueves podría haber algunos chaparrones remanentes.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y los primeros días de la semana próxima un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y temperaturas cercanas a por encima del normal de la época. Hacia última hora del miércoles y durante el jueves, con la presencia de un frente frío, es posible que ocurran algunas lluvias dispersas a través de toda la franja.

Archivado en