Mascotas

Estas son las mejores razas de perros para las personas que viven solas

La presencia de un perro en casa supone una gran compañía, porque además ayudan a configurar una rutina, y a aumentar la serotonina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:30 hs
Estas son las mejores razas de perros para las personas que viven solas
¿Qué mascota deberías adoptar si vives solo? Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Según la ciencia, el Chihuahua sería el mejor perro para personas que viven solas.Ya que se trata de un perro que establece fuertes lazos emocionales con sus dueños. Además, no son gruñones, sino todo lo contrario son tranquilos y de hecho, es probable que pasen buena parte del día durmiendo. 

Otro perro que resulta ideal para la convivencia son los Schnauzer. Se trata de una raza de perro que se originó en Alemania durante entre los siglos XV y XVI. 

Se trata de una de las razas más equilibradas a nivel emocional, además son muy inteligentes por lo que resultan muy fácil de adiestrar. Se pueden quedar en casa solos sin generar ningún tipo de problema, aseguran los especialistas. 

 

El Bulldog inglés es una raza canina originaria del Reino Unido. Si bien es cierto que se trata de un perro mucha personalidad, también son pacientes, tranquilos y cariñosos. 

Por otro lado, el Bichón Maltés. Debido a su tamaño resultan ser ideales para convivir. Este tipo de perro tiene una gran capacidad para mantener un vínculo estrecho con sus dueños. Además son elegantes y extraordinariamente bellos. No necesitan un gran espacio y no requieren de cuidados especiales.

Otra raza ideal es la Teckel o perro salchicha, es una raza canina que destaca por su fisonomía. Los mismos tienen además de buen carácter, desarrollan determinadas actividades que mantienen su cabeza ocupada, sus emociones en orden y su cuerpo en activo.

¿Cuál elegirías?

Archivado en