Impacto ambiental

Capital aplicó fuertes multas a dos camioneros

Pretendían descargar escombros en el Parque General San Martín cuando fueron detectados por personal municipal. Deberán pagar unos $10.000 cada uno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de agosto de 2020 · 14:51 hs
Capital aplicó fuertes multas a dos camioneros

In fraganti. Así fueron detectados por la Municipalidad de Mendoza dos personas que estaban arrojando escombros con sus camiones en una zona aledaña al Parque Deportivo de Montaña, en el Parque General San Martín

Personal de Preventores detectó a estos vehículos cargados de desechos, recorriendo la zona y después haciendo maniobras para descargar. Tras observar la acción, los agentes municipales ordenaron a los camioneros que no arrojaran los escombros, medida que acataron inmediatamente. 


 
A posteriori se les labró el acta de infracción, multándolos con 2.000 UTM (cerca de $10.000). Se trata de una acción considerada ilícita según la ordenanza 2903/88, que en su artículo 1° establece: “Queda terminantemente prohibido el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía pública o lugares públicos, como así también el arrojo de los mismos en propiedades ubicadas dentro del municipio, o la acumulación de ellos en locales, de tal manera que por cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública”.

También la ordenanza Nº 3704/2007 condena este tipo de actos en su artículo 2º: “El transportista que sea descubierto arrojando residuos o escombros en lugares prohibidos sobre todo en el piedemonte capitalino, se le labrará un acta y multa respectiva al transportista y a la empresa a la cual representa de acuerdo al Art. 6º de la ordenanza Nº 3237/95”.

Archivado en