Este lunes

Confirman el primer muerto por coronavirus de San Rafael: un hombre de 81 años

El hombre estaba internado en la Clínica Ciudad y era el padre de una enfermera que dio positivo de Covid-19 la semana pasada

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:36 hs
Confirman el primer muerto por coronavirus de San Rafael: un hombre de 81 años

Este lunes se confirmó la primera muerte de un paciente con coronavirus en San Rafael. Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en la Clínica Ciudad del mencionado departamento. 

El hombre había dado positivo de Covid-19 el viernes pasado, en el marco del aumentos de casos que se produjo en el departamento sureño, muchos de los cuales tienen nexo epidemiológico con una enfermera que dio positivo el pasado jueves.

El hombre fallecido era el padre de esa mujer y desde el Ministerio de Salud confirmaron que presentaba una enfermedad preexistente de base: neumonía bilateral. 

En San Rafael hay actualmente 11 casos activos de Covid-19, cuyos pacientes permanecen internados en los hospitales Schestakow y Español del departamento sureño.

El fallecimiento del hombre fue confirmado por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Archivado en