Fue en Las Leñas

Video viral mendocino: así rescató una camioneta enterrada en la nieve

Se trata de imágenes que sorprenden por la cantidad de nieve y al mismo tiempo angustian a los amantes del esquí, que sienten que se están perdiendo "la temporada de sus vidas".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de agosto de 2020 · 22:04 hs
Video viral mendocino: así rescató una camioneta enterrada en la nieve
Una imagen del video.

La impresionante nevada que se produjo apenas comenzado el mes de julio y que literalmente cubrió el Valle de Las Leñas fue histórica. A esto se suma el hecho de que desde días atrás las nevadas que se registraron en prácticamente todo el departamento habían sido muy fuertes.

Asu00ed buscan los vehu00edculos bajo la nieve en el Valle de Las Leu00f1as. Video: Gentileza de Daniel Muu00f1ozhttps://www.malargueadiario.com/fotos-y-videos-el-valle-de-las-lenas-quedo-tapada-de-nieve/

Posted by Malargu00fce a diario on Wednesday, July 8, 2020

En el vídeo de Daniel Hernán Muñoz, que publicó hace algunas semanas Gustavo Yañez en el periódico virtual local Malargüe a Diario se ve como un individuo rescata su propio rodado, mientras el mismo está cubierto "hasta el tope" de nieve, justamente debido a las históricas nevadas de julio.

Si bien la filmación fue publicada el mes pasado, se hizo viral y sigue sumando visitas sin parar, al punto de que ha superado el millón de visualizaciones.

Malargüe a Diario destacó en su publicación: “Nuestro lector nos aportó material asombroso, donde se mostraba la intensidad de la nevada y como consecuencia debieron hacer túneles para poder salir”.

No se trata de un invierno más en el sur provincial, las intensas nevadas se han sucedido en esta zona y en Malargüe se pudieron ver nevadas históricas de hasta tres metros de altura, justo en medio de la crisis hídrica que aún sufre la provincia desde hace algunos años.

A pesar de la llegada de la pandemia de coronavirus, hay trabajadores que debieron continuar con sus labores; aún cuando el turismo este año en el Vale de Las Leñas ha sido mínimo; y el centro de esquí más importante de la provincia, cerrado en un año de nevadas récord.

Archivado en