Efecto coronavirus

Atención: habrá estrictos controles policiales por el fin de semana largo

La medida del gobierno provincial apunta a evitar la propagación del coronavirus. Se intensificarán los operativos en los espacios verdes y lugares donde se comercialicen juguetes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:35 hs
Atención: habrá estrictos controles policiales por el fin de semana largo

Por el fin de semana largo que se viene y el Día del niño, la Policía de Mendoza anunció que realizará controles más estrictos para evitar desmanes y la propagación del coronavirus

El Ministerio de Seguridad previó un operativo para reforzar las calles con el objetivo de controlar que no se realicen salidas prohibidas, ya que no se pueden realizar reuniones familiares.

Marcelo Calipo, subdirector general de la Policía, explicó que habrá puestos móviles controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero se reforzarán los operativos en los espacios verdes y en sitios donde se comercializan los juguetes, para evitar robos.

“La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo estas situaciones”, advirtió Calipo.

Las restricciones vigentes incluyen la prohibición de reunirse con familiares y el cierre de bares con el objetivo de que no se junten los jóvenes. Las medidas tienen fecha de finalización el martes 18. Se prevé que el Gobierno provincial las mantenga o sume otras nuevas, lo que se conocerá oficialmente los próximos días.

Archivado en