Servicios

Anses: el cambio en el bono de 10.000 pesos que dejará a miles de personas afuera

Desde Anses explicaron los nuevos cambios en el Ingreso Familiar de Emergencia. Uno en particular afectará a miles de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:35 hs
Anses: el cambio en el bono de 10.000 pesos que dejará a miles de personas afuera
Foto: Mediamza.com

Los cambios anunciados en el Ingreso Familiar de Emergencia tomaron por sorpresa a los millones de beneficiarios que cobran en bono de 10.000 pesos de Anses.

El beneficio llegó como método para paliar la crítica situación en la que viven las personas en medio de la pandemia de coronavirus, ya que vieron muy disminuidos sus ingresos.

Pero ayer se adelantaron algunos cambios que perjudicarían a miles de los casi 9 millones de beneficiarios del IFE, ya que se modificaron los criterios de elegibilidad.

Primero se decidió que los presos no puedan recibir el bono de 10.000 pesos. Si bien no hay cifras oficiales al respecto, desde un primer momento se denunció que había presos que cobraban el bono. De hecho, hasta se llegó a pedir que se instalen cajeros en las cárceles para que sea más fácil retirar el dinero.

Pero el cambio más importante es el que indica que las personas de menos de 25 años que vivan con sus padres no podrán cobrar el beneficio si sus progenitores tienen un trabajo en blanco. La edad mínima para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses es 18 años, por lo que miles de personas de entre 18 y 25 lo estaban cobrando.

View this post on Instagram

Cuu00e1les son los cambios para acceder al IFE. El Gobierno introdujo cambios en los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los requisitos para cobrar el IFE a. Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opciu00f3n o naturalizado/a, residente en el pau00eds, o extranjero/a con residencia legal en la Repu00fablica Argentina no inferior a DOS (2) au00f1os anteriores a la solicitud. b. Tener entre 18 y 65 au00f1os de edad. c. No percibir el o la solicitante o algu00fan miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: - Trabajo en relaciu00f3n de dependencia registrado en el sector pu00fablico o privado, a excepciu00f3n del realizado en el marco del Ru00e9gimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. - Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoru00eda u0026#34;Cu0026#34; o superiores y ru00e9gimen de autu00f3nomos. - Prestaciu00f3n por desempleo. - Jubilaciones, pensiones o retiros de caru00e1cter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autu00f3noma de Buenos Aires. - Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepciu00f3n de los ingresos provenientes del Progresar. De estos requisitos estu00e1n exceptuados los titulares de derecho de la Asignaciu00f3n Universal por Hijo para Protecciu00f3n Social y Asignaciu00f3n por Embarazo para Protecciu00f3n Social. Fuente: Pagina12.com.ar

A post shared by Otro Aire (@otroai) on

Es por eso que este cambio, que busca que no haya más de un IFE por hogar, es el que a más beneficiarios del bono afecta. Se espera que en octubre se realice un nuevo pago.

Archivado en