Covid-19 en Mendoza

Coronavirus: aislaron a 40 empleados de un supermercado de Las Heras por dos casos positivos

Son trabajadores de un depósito de la cadena de supermercados Átomo. Los pacientes positivos estaban en cuarentena por contacto estrecho con familiares que tienen coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:02 hs
Coronavirus: aislaron a 40 empleados de un supermercado de Las Heras por dos casos positivos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Nuevamente los supermercados quedaron en la mira por ser un foco de contagio de coronavirus en Mendoza. En este caso se trata de la sucursal de Las Heras de la cadena Átomo, en la cual se registraron dos casos positivos por los cuales debieron aislar a otros 40 trabajadores.

Se trata de dos trabajadores de depósito de la sucursal mencionada, que contrajeron la enfermedad por haber tenido contacto estrecho con familiares que se infectaron previamente. Ambos estaba en cuarentena preventiva debido a dicho contacto estrecho, pero de todas formas debieron aislar a otros 40 trabajadores.

El primero de los casos confirmados se informó el domingo, motivo por el cual la empresa reforzó las desinfecciones, pero sin cerrar la sucursal.

Foto de archivo

De todas formas, al ser operarios de carga y descarga, no tienen contacto con los clientes que van al supermercado.

Mendoza cuenta con 2.731 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.233 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 442 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 891 personas recuperadas y 59 fallecimientos por Covid-19.

Archivado en