América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 20 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:34 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 20 de agosto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante los pasados siete días, sobre el extremo este del Pacífico las temperaturas de la superficie marina disminuyeron un poco mientras que hacia la zona centro de éste, hubo áreas con temperaturas levemente más cálidas. En general la temperatura de la superficie marina volvió a mantenerse más baja de lo normal frente a las costas de Perú y Ecuador. Se estima que la temperatura de las aguas a través del océano Pacífico central y oriental continuará en descenso con previsión de condiciones propicias para un “La Niña” de características débiles a desarrollarse durante la primavera.

ARGENTINA - ESTE: es posible que el viernes ocurran chaparrones aislados. Entre el sábado y el jueves próximo habrá tiempo mayormente seco, aunque, para el martes hay probabilidad de chaparrones aislados.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): durante la mayor parte del período que abarca este pronóstico predominará un clima seo con temperaturas cercanas a por debajo de sus normales de la época. Igualmente, no se descartan chaparrones aislados hacia mediados de la semana próxima.

CHILE – CENTRAL: hasta comienzos de la semana que viene un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y temperaturas cercanas a por encima de su normal. Hacia mediados de la semana podrían ocurrir algunos chaparrones localizados aunque se prevé que la mayor parte de la región se mantenga seca hasta el jueves.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará ampliamente seco en toda la región. Es posible que el sábado ocurran chaparrones dispersos; el domingo estará seco nuevamente. Lunes y martes se indica probabilidad de lluvias dispersas. Miércoles y jueves debería volver a estar seco en la mayor parte de la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado un frente podría dar paso a lluvias dispersas a través de toda la franja. Domingo y lunes estará seco. Martes y miércoles podrían retornar los chaparrones y tormentas a la zona norte de Río Grande del Sur y Santa Catarina; en el resto se mantendrá ampliamente seco hasta el jueves.

Archivado en