Coronavirus en Mendoza

Llega desde China un purificador de aire para el Notti

Luego del acuerdo entre el gobierno de la provincia y la empresa TICA se concretó la donación de un equipamiento de tecnología de avanzada para la refuncionalización y refacción del hospital pediátrico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:10 hs
Llega desde China un purificador de aire para el Notti

Tras largas gestiones entre el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza con representantes locales de la empresa TICA Climate Solutions, se concretó la donación de una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA).

El equipamiento de última generación será destinado al proyecto de refuncionalización y refacción del Hospital Humberto Notti.

La empresa china con sede en Argentina inició una campaña de donación para casos específicos de aplicaciones hospitalarias. Tiene mucha experiencia en la fabricación de manejadoras de aire para instalaciones específicas y ha puesto a disposición de varios países su colaboración para la crisis mundial que generó la pandemia de Covid-19.

La donación que está realizando TICA, por las características técnicas de las unidades, se trata de un equipo perfectamente aplicable al área de Aislamiento Respiratorio. Su valor de mercado ronda los 15 mil dólares.

La refuncionalización y refacción del Notti se trabaja en conjunto con la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) del ministerio para dar asesoramiento y terminar de definir la documentación técnica y las especificaciones para licitar la obra.

 

 

 

Archivado en