Seguirá detenido

Imputaron por homicidio al conductor que mató a una mujer en Maipú

Alexander Exequiel González (30) fue imputado por "homicidio culposo agravado por darse a la fuga en concurso real con infracción del art. 205 del Código Penal". Así lo dispuso el fiscal de Tránsito Fernando Giunta. Permanecerá detenido por el riesgo de fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:54 hs
Imputaron por homicidio al conductor que mató a una mujer en Maipú

Alexander Exequiel González (30), el conductor que atropelló y mató a Estela Chamorro (47) el sábado a la noche en Maipú y luego se dio a la fuga, fue imputado por "homicidio culposo agravado por darse a la fuga en concurso real con infracción del art. 205 del Código Penal". Así lo dispuso el fiscal de Tránsito Fernando Giunta luego de que el joven se entregara tras permanecer casi 48 horas prófugo.

El sábado a la noche, cerca de las 20, González circulaba al mando de un auto Peugeot 505 por calle Zanetti, en la localidad de Fray Luis Beltrán, cuando atropelló a Chamorro, quien circulaba en bicicleta junto a su hija por el lugar. La mujer lamentablemente murió a raíz de la gravedad de las heridas sufridas y el conductor se escapó tras el hecho.

El lunes, casi 48 horas después del incidente, González se entregó en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio. El joven también fue imputado por violar el art. 205 del Código Penal al incumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no le correspondía circular de acuerdo a la terminación de su documento nacional de identidad.

Si bien la imputación por homicidio culposo podría permitir que el joven recupere la libertad, el fiscal Giunta pidió su detención y que sea trasladado a la Penitenciaría Provincial por el riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio, a raíz de que González se fugó de la escena tras atropellar y matar a la víctima.

La próxima semana el fiscal solicitará la prisión preventiva del imputado.

Archivado en