Pandemia

Argentina tiene menos de 70 mil casos activos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación cambió la forma de contabilizar a las personas recuperadas y el fin de semana se informaron 61.857 pacientes que recibieron el alta.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:24 hs
Argentina tiene menos de 70 mil casos activos de Covid-19

Las autoridades de la salud aseguran que todavía no pasó lo peor en el país y que los casos aumentarán en las próximas semanas, para que luego la curva baje. Sin embargo, si bien Argentina cuenta con 246.499 casos positivos de coronavirus, solo hay activos 66.891.

Este domingo, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que se cambió el método de contabilizar a los pacientes recuperados. 

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, comentó que desde ahora los empezarán a contabilizar de dos maneras: "Una de ellas son las altas a los pacientes internados, las cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas".

Hasta la semana pasada, solo se contaban como recuperados a las personas que pertenecían a la primera explicación de Costa.

Argentina cuenta con 246.499 casos positivos de coronavirus, de los cuales solo hay activos 66.891, ya que se han recuperado 174.974 pacientes y han fallecido 4.634. El porcentaje de personas contagiadas a nivel nacional es de 0,15, mientras que el de fallecidos es de 0,01%.

Por otro lado, Ginés González García, ministro de Salud, reveló que a principios del año que viene podría estar lista la vacuna en Argentina.

Archivado en