Salud

¿Por qué la berenjena debería estar sí o sí en tu dieta?

Esta verdura es rica en antioxidantes, en fibras y ayuda a eliminar el colesterol de otros alimentos. Conocé los múltiples beneficios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de julio de 2020 · 18:44 hs
¿Por qué la berenjena debería estar sí o sí en tu dieta?
La verdura que podría mejorar tu salud.

La berenjena contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

Esta verdura (que no debe comerse cruda) es rica en minerales, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Además, es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías.

A su vez, la piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento. Es recomendable para la anemia o la osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro.

También posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres. Es rica en flavonoides, pigmentos muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

Te dejamos una receta, para que empieces hoy mismo a comerla:

 

Archivado en