Fotos

Controles: filas eternas, confusión y más de mil autos en el ingreso a Cacheuta

Los mendocinos decidieron salir a disfrutar del feriado pero se agolparon debido a los tres controles viales en los que se pedían las reservas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de julio de 2020 · 13:58 hs
Controles: filas eternas, confusión y más de mil autos en el ingreso a Cacheuta
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tal como se preveía, iniciando el fin de semana largo y con un día no demasiado frío como para salir a pasear, miles de mendocinos decidieron ir a la montaña. Sin embargo, al llegar a la zona del ingreso a Cacheuta, se empezaron a juntar los vehículos demorados por los controles víales.

Fueron tres, en total, los retenes a lo largo de la Ruta 82, donde más de mil autos formaron una extensa fila, ya que uno por uno eran controlados para chequear que tuvieran permiso para pasar. Es que, según informó la municipalidad de Luján de Cuyo ayer, a partir de hoy, solo podían ir a las zonas turísticas de alta montaña aquellos que acreditaran que tenían reserva previa de alojamiento o restaurante. 

Sin embargo, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expresó que también podían ir aquellos que no tuvieran reserva, siempre y cuando no se detuvieran a tomar mates o realizar picnics, dejando así a "conciencia" de las personas que fueran, el cumplimiento del requisito.

Las fotos de los controles

Desinfección en la Ruta 82

 

Archivado en