Certamen Literario Liliana Bodoc

Tres destacadas escritoras serán jurados del nuevo premio literario mendocino

Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao y Natalia Páez, formarán parte del jurado que elegirá las mejores obras en la primera edición del Certamen Literario Liliana Bodoc de Cuento Fantástico, cuya convocatoria a participar permanece abierta hasta el 31 de julio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:13 hs
Tres destacadas escritoras serán jurados del nuevo premio literario mendocino

Tres escritoras argentinas, dos de ellas mendocinas, que resaltan en la escena literaria nacional e internacional, fueron convocadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia para formar parte del jurado que elegirá las mejores obras en la primera edición del Certamen Literario Liliana Bodoc de Cuento Fantástico, cuya convocatoria a participar permanece abierta hasta el 31 de julio.

Se trata de Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao y Natalia Páez, quienes han sabido destacarse en el universo de la literatura latinoamericana y, en diversas formas, han estado vinculadas a la célebre autora que se homenajea en este nuevo concurso.

Claudia Piñeiro es autora de las reconocidas novelas 'Las viudas de los jueves', 'Tuya', 'Elena sabe', 'Betibú', 'Las maldiciones' y 'Catedrales', entre otras. Ha publicado también volúmenes de cuentos y relatos, como 'Quién no'. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas. En 2018 fue galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra. Condujo la serie Conversaciones en el laberinto, en la que participó Liliana Bodoc.

Por su parte, Fernanda García Lao es novelista, poeta, cuentista y dramaturga nacida en Mendoza. Publicó las novelas 'Muerta de hambre' (1º Premio del Fondo Nacional de las Artes), 'La perfecta otra cosa' (3º Premio Cortázar), 'La piel dura', 'Vagabundas' y 'Nación Vacuna'. En 2019 publicó 'El tormento más puro'. Es co-autora de 'Amor Invertido' y 'Los que vienen de la noche' junto a Guillermo Saccomanno. Colabora en distintas publicaciones a ambos lados del océano y coordina talleres de escritura. Su obra ha sido publicada en Argentina y Europa.

Finalmente, se suma Natalia Páez, escritora y periodista nacida en Mendoza. Autora del libro 'Mitos y leyendas del vino argentino' (Aguilar), editó además libros de no ficción. Fue directora de la Muestra Interactiva dedicada a Liliana Bodoc en la Feria del Libro de Mendoza 2018 y co-guionista, junto a Galo Bodoc, del espectáculo Homenaje a Liliana, en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires y en el Mercado de Industrias Culturales (Mica Jujuy 2018). Escribe para el diario La Nación y es jefa de prensa y comunicación de las editoriales Kapelusz y Norma Argentina.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Cultura y Turismo y los trabajos se recibirán hasta el viernes 31 de julio. El cuento ganador recibirá un monto de $15.000; el segundo premio será de $12.000 y el tercero será de $10.000. Las tres obras premiadas serán publicadas en forma de antología en formato digital y presentadas en la plataforma Mendoza en Casa.

Archivado en