Top 5: los perros más peligrosos del mundo

Top 5: los perros más peligrosos del mundo

A lo largo de la historia, el hombre ha ido cruzando diferentes razas de perros para que puedan desempeñar distintas tareas. Un portal elaboró el ranking con las razas más peligrosas si no reciben la educación adecuada.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A lo largo de la historia, el hombre ha ido cruzando diferentes razas de perros para que puedan desempeñar distintas tareas. Por ejemplo, cuando ha sido necesario cuidar del ganado se ha trabajado en la cría de perros pastores. De la misma forma que cuando ha sido necesario buscar protección, se han criado razas de perros de gran fuerza, tamaño y potencia, perros capaces de dar una gran mordida y que han sido catalogados cómo los perros más peligrosos del mundo.

Estas razas se caracterizan por su destreza física y por sus cualidades defensivas, pero no son perros peligrosos si no reciben una mala educación. Sin embargo, pueden convertirse en auténticas máquinas de matar si reciben una mala educación.

A continuación el top 5 de los perros más peligrosos del mundo de acuerdo al ranking elaborado por el portal Soyunperro:

1) Mastín Inglés

Esta raza de perro puede llegar a pesar hasta cien kilos. Su descomunal tamaño, su fuerza y su mordida lo convierten en un animal muy peligroso. Se trata de un perro al que no le gusta que le presionen ni que le regañen, por lo que su educación debe ser muy estricta desde cachorro para evitar que adquiera malos hábitos.

Sin embargo, sus capacidades lo convierten en un excelente perro guardián. Es afectuoso con su dueño y calmado a nivel general, pero siempre atento ante posibles peligros. Con una mala educación puede ser un perro letal.

2) Rottweiler

Se trata de un perro de gran tamaño que puede llegar hasta los sesenta kilos. En la actualidad es el perro con la mordida más fuerte del mundo, por encima de cualquier otra raza.

Se trata de un perro seguro de sí mismo, inteligente y protector. Sin embargo, con una mala educación puede ser un perro extremadamente agresivo y peligroso, capaz de acabar con cualquier otro animal.

3) Pitbull Terrier

Se trata del más fuerte y potente de todos los Terrier. Puede llegar a pesar treinta kilos en su etapa adulta, aunque su bajo peso no supone un problema para atacar con fuerza.

Esta raza necesita ejercitarse a diario para gastar el exceso de energía por lo que no se recomienda para pisos pequeños o personas que no puedan dedicarle tiempo. La persona que lo eduque debe tener mucha experiencia en el sector canino y presentar una gran autoridad.

Es muy recomendable educar bien a los Pitbull desde cachorros para evitar que desarrollen malos hábitos o que se dejen llevar por sus instintos. Son perros de tamaño medio pero muy potentes y pueden ser agresivos si no reciben una buena educación.

4) Pastor Alemán

Puede llegar a los cuarenta kilos de peso cuando es adulto y tiene una mordida extremadamente potente. Bien educado puede ser un excelente perro de compañía o realizar funciones de pastoreo o vigilancia, pero mal educado es un peligro en potencia.

Se trata de una raza muy inteligente, capaz de pensar antes de atacar, pillando completamente distraída a su presa. En malas manos puede convertirse en un arma de doble filo.

5) Fila Brasileño

Está considerado uno de los perros más rápidos y peligrosos del mundo, llegando a un peso en su etapa adulta de sesenta kilos. Su velocidad de ataque y la potencia de su mordida lo convierten en un perro extremadamente peligroso si no se educa y socializa correctamente. Siempre ha sido una de las razas predilectas en las peleas de perros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?