América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:23 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de julio

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada descendió levemente la temperatura del agua de la superficie marina sobre el este del Océano Pacífico y durante el mismo período, la temperatura de la superficie marina frente a las costas de Perú y Colombia se mantuvo por debajo de su marca normal. La temperatura de las aguas a través de las zonas centro y este del Pacífico continuará en descenso durante los próximos meses con condiciones para que un “La Niña” se desarrolle hacia mediados de la primavera austral. 

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo un par de frentes fríos darán la chance de ocurrencia de lluvias dispersas y chaparrones a través de la zona. A partir del lunes y hasta el jueves de esa semana, un sistema de alta presión promoverá tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): para el viernes se pronostica tiempo seco aunque hacia la noche del viernes y hasta el sábado, un frente frío de características débiles podría generar chaparrones aislados. Otro sistema de ala presión promoverá tiempo seco entre el domingo y el jueves de la semana siguiente con temperaturas cercanas a por encima de las normales.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y principios de la semana próxima, un sistema de alta presión proveerá tiempo seco y más cálido de lo usual en esta época del año. Hacia el jueves, un frente frío podría producir chaparrones en la zona central pero la lluvia podría situarse justo al sur de esta región.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes es probable que ocurran chaparrones aislados en la región. Sábado domingo podrían ocurrir algunas lluvias y nevadas de la mano de un frente frío. La semana siguiente comenzará con tiempo seco; para el miércoles y el jueves se prevé otra ronda de lluvias con la presencia de otro frente frío en la zona.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un sistema frontal instalado sobre la franja provocará chaparrones dispersos a través de toda la región, entre el viernes y el lunes. Para el martes y miércoles se pronostica tiempo seco bajo la presencia de un sistema de alta presión y para el jueves la ocurrencia de chaparrones localizados nuevamente.

Archivado en