"Adiós, chupetín"

Murió un payaso por coronavirus y lo enterraron a su manera

El payaso más célebre de Huancayo (Perú) se pescó el virus y murió. Sus colegas pensaron que era otra de sus bromas, pero al ver que no reaccionaba decidieron enterrarlo como a él le hubiera gustado, a todo color y alegría. La historia de un personaje entrañable.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 22:29 hs
Murió un payaso por coronavirus y lo enterraron a su manera

Huancayo queda en la zona central de Perú. Allí vivía Chupetín, un payaso muy querido por los lugareños. La muerte, que suele enamorarse de ciertas personas, lo atrapó hace unos días, cuando el humorista se infectó con coronavirus. Al conocerse su fallecimiento, la población lo despidió como al él le hubiera gustado: con una catarata de colores.

El nombre verdadero de "Chupetín" era Willian Rojas Tovar, pero en el Valle de Mantaro no mucha gente lo llamaba así. En 2016 se casó con su vestimenta típica y entre colegas, con lo cual su fama alcanzó nuevas cumbres.

Como puede verse en las fotos, el artista había logrado una intensa conexión entre su personaje y la vida cotidiana.

El casamiento de Chupetín y su novia.

Se lo solía ver en las calles criticando con humor los inconvenientes que afrontaban los vecinos. Con el comienzo de la pandemia, como les ocurre a otros trabajadores en crisis, tuvo que reinventarse y se ubicó en un puesto donde vendía palta

El último envoltorio de Chupetín.

Chupetín murió la semana pasada, tras dos días en terapia intensiva. Quedó solamente el palito.

ud83dudd34HUANCAYO: u00daLTIMO ADIu00d3S A PAYASO CHUPETIN TRAS FALLECER DE #CORONAVIRUS

Posted by Prensa Huaycan - Lima Este on Thursday, July 2, 2020

 

 

Archivado en