Bromista

Quiso hacerse el gracioso y mató de un tiro a un amigo de su hijo

El chiste salió mal. En la madrugada del domingo, un hombre le disparó con un revólver Magnum 44 a un joven que había ido a su casa de visita. "Era una joda", explicó el homicida cuando lo apresó la Policía. Ocurrió en Tapalqué (Provincia de Buenos Aires).

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de julio de 2020 · 17:49 hs
Quiso hacerse el gracioso y mató de un tiro a un amigo de su hijo
Joven El muchacho era futbolista. Foto: gentileza diario El Tiempo.
ver pantalla completa

Cuando entró en la casa de su amigo, Tomás Echegaray (26) no imaginó que saldría de allí con un balazo fatal. Y la secuencia es digna de una película clase B: según los primeros trascendidos, los dos muchachos estaban ingresando y el padre de uno se acercó para hacer una broma con un arma de fuego.

"Ahí me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro", dijo Néstor Félix Hirtz (66), responsable del disparo, cuando se entregó a las autoridades de Tapalqué (Provincia de Buenos Aires). El homicida es nada menos que el papá del amigo, un hombre que se dedica a las tareas rurales y aparentemente también es aficionado a los chistes.

Una ambulancia intentó trasladar a la víctima primero al hospital de Tapalqué y luego al hospital Pintos de Azul, pero el joven falleció en el camino a causa del plomazo que había recibido en el abdomen. La bala le destrozó la columna vertebral y el hígado antes de salir por la espalda.

Tomás en épocas más felices. Foto: gentileza El Tiempo.

Y así terminó la existencia de Tomás, que quiso ser jugador de fútbol profesional y de hecho había comenzado a desempeñarse en algunos clubes, aunque primero la pandemia y luego la muerte interrumpieron su acotada carrera.

Bromas

Por otro lado, la situación del "bromista" no es sencilla. Está imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se le tomará declaración en breve. Tendrá que dar muchas explicaciones.

Los últimos informes indican que el sospechoso permanece detenido en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué. Entiende en la causa el fiscal Marcelo Fernández.

 

Archivado en