Arte y cultura

La artista que pintó Vallecitos fue contratada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza para intervenir la nieve

Luego de que fue repudiada en las redes sociales por los vecinos de Vallecitos, la artista hizo su descargo. "Fui contratada y además trabajé con productos biodegradables, no tóxicos", confirmó.

Muriel Del Barco viernes, 31 de julio de 2020 · 21:45 hs
La artista que pintó Vallecitos fue contratada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza para intervenir la nieve
La artista fue contratada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La artista mendocina, oriunda de Luján, Renata Würschmidt esta mañana fue escrachada por las redes sociales luego de haber realizado una producción artística en Vallecitos. Por lo que los vecinos de la zona exigieron que se haga cargo de la limpieza del lugar, que pida disculpas y que sea sancionada por su accionar.

Pero, lo que no sabían los lugareños, es que la artista estaba interviniendo la nieve como parte de una acción cultural denominada: "Paisajes Sonoros" Un ciclo de sesiones musicales grabadas en algunos de los parajes naturales más imponentes de nuestra provincia. La música de avanzada y la tecnología se encuentran con la naturaleza en su estado puro, en lugares aislados, de gran belleza y biodiversidad. 

"De hecho justamente mi mensaje hablaba del corazón trazando una huella en la naturaleza y la naturaleza dejando sus trazos en nosotros", afirmó y continuó: 

"Además trabajé con materiales biodegradables, no tóxicos. El material elegido fue la maicena de color".

Renata hizo su descargo a través de las redes sociales explicando la acción y repudiando tanta violencia. 

¡Mirá!

 

 

Archivado en