Educación

El ministro Trotta confirmó las provincias que tendrán su vuelta a clases en agosto

El titular del ministerio de Educación aseguró que están trabajando con 11 provincias para que allí las clases presenciales puedan retornar el mes próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de julio de 2020 · 11:02 hs
El ministro Trotta confirmó las provincias que tendrán su vuelta a clases en agosto
Nicolás Trotta confirmó las provincias que volverán a las clases presenciales en agosto Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Las provincias de San Juan y Santiago del Estero, son las que proyectan el regreso a las aulas en la mayor parte de su territorio durante el mes de agosto mientras que otras nueve provincias lo harán entre el mes próximo y septiembre de manera más acotada.



"La evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar", dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta durante la presentación de la Encuesta Nacional sobre la continuidad pedagógica.

Precisó que San Juan "empezará el 10 de agosto en 14 de sus 19 departamentos, lo que significa que 10.500 estudiantes volverán a las aulas, mientras que Santiago del Estero se prepara para el 18 de agosto".

Trotta destacó que "Santa Fe proyecta el regreso en tres departamentos del norte con escasa densidad poblacional, también después Tucumán, Catamarca, La Rioja, con un regreso progresivo salvo en el departamento capital, Formosa, y la ruralidad de Corrientes con el peligro que representa tener a Brasi ahí cerca".



El ministro destacó que Misiones "planifica volver a las aulas para fin de agosto o principios de setiembre, La Pampa en setiembre si no se agrava su situación, mientras que el resto de las provincias patagónicas mantienen su proyección, salvo la zona del alto valle rionegrino".

Por otra parte el ministro aseguró que "el 18 de agosto se pondrá en marcha la primera parte de la plataforma educativa federal Juana Manso, vinculada a la administración de las aulas y con una aplicación de navegabiidad gratuita".

Archivado en