Efecto coronavirus

Un joven entró ilegalmente a San Juan desde Uspallata y se activó la alerta sanitaria

Volvió a su casa en Barreal en bicicleta, esquivando los controles. Al llegar a la vivienda de sus padres, fueron los propios vecinos los que lo denunciaron. Toda la familia quedó aislada y se les hicieron los test de rigor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de julio de 2020 · 17:04 hs
Un joven entró ilegalmente a San Juan desde Uspallata y se activó la alerta sanitaria
(Foto Diario de Cuyo)

Proveniente de Mendoza, un joven de 26 años oriundo de Barreal, localidad de San Juan, regresó a su casa en bicicleta para evitar los controles de prevención que dispone cada provincia para frenar el avance del coronovirus.

Su caso fue denunciado ayer por sus propios vecinos, frente a lo cual las autoridades sanitarias determinaron que fuera aislado junto a sus padres.

Según fuentes policiales, el joven había entrado a su provincia desde Uspallata a través de un paso alternativo a la Ruta 149. Cuando finalmente arribó a la casa de sus padres, los vecinos fueron testigos de la situación y rápidamente lo denunciaron.

El hombre quedó detenido y aislado y además se le realizó un hisopado en el Hospital de Barreal. En tanto que por prevención también sus progenitores fueron aislados y se les realizará el test en breve.

Las autoridades sanitarias siguen trabajando en determinar con cuántas otras personas pudo tener contacto el joven y avanzar en el aislamiento preventivo de rigor.   

Archivado en