"Aporte solidario"

Los supermercados pagarán un bono a sus empleados

Lo confirmaron desde el Centro Empleados de Comercio de Mendoza. Será entre 5.000 y 6.000 pesos. No todos lo han confirmado. Lo recibirán sólo aquellos trabajadores que están bajo convenio.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 30 de julio de 2020 · 15:01 hs
Los supermercados pagarán un bono a sus empleados

En este contexto de pandemia por el coronavirus del cual Mendoza no es ajena, se paralizó la economía y muchos rubros viven momentos duros. Pero un sector que nunca cerró sus persianas durante la cuarentena desde marzo de este año fueron los supermercados.

Sus empleados, que a diario están en contacto con muchas personas, tienen altas tasas de probabilidad de contagiarse de Covid-19 a pesar de las medidas sanitarias que se tomen.

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, informaron que algunas cadenas de supermercados pagarán en agosto un bono. No todos lo han confirmado y algunos lo harán en dos veces. Además, lo recibirán solamente aquellos trabajadores que están bajo convenio. El resto, encargados, jefes de sección, gerentes, trabajadores de la limpieza, no lo recibirán.

"Luego de arduas negociaciones con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas que pudieron abrir y vender durante este tiempo de aislamiento social, la Federación de Comercio y Servicios (Faecys) y el CEC, ha solicitado a dichas empresas un aporte solidario", indica el comunicado.

Además, señala que en Mendoza son varias las empresas que han dado su respuesta, pero hay otras que todavía no confirmaron.

Las empresas y el monto:

  • Yaguar: $5.000 (semana del 10 de agosto).
  • Makro y Basualdo: $5.000 ($2.500 el 3 de agosto y $2.500 a fin de agosto).
  • Carrefour: $6.000 (en agosto).
  • Coto: $6.000 (en agosto).