Entre Ríos

Crueldad incomprensible: mataron a palazos a un puma desorientado

Ocurrió en las islas entrerrianas. Los atacantes filmaron toda la secuencia y la publicaron en las redes sociales. Hay repudio generalizado al acto de salvajismo. Advertencia: las imágenes son fuertes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de julio de 2020 · 08:27 hs
Crueldad incomprensible: mataron a palazos a un puma desorientado
Imagen ilustrativa. Foto: Foto: Pixabay

Una persona fue filmada mientras mataba a un puma desorientado a palazos. La violenta secuencia ocurrió en Entre Ríos, y hay indignación por el incomprensible acto de salvajismo contra el animal.

Según trascendió, los responsables del ataque fueron comerciantes de la zona de El Careaga. En el video se ve cómo el animal está desorientado por los incendios que se producen en la zona, y un hombre aprovecha para matarlo a golpes.

El sitio SL24 publicó las aberrantes imágenes, que generaron una oleada de repudio. El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, condenó el hecho, y aseguró que muestra "la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza".

Captura de pantalla.

"Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos", agregó.

Se cree que el puma estaba desorientado por la quema de humedales que se está llevando a cabo en las islas del Paraná. Desde Humedales Ya aseguraron que este año "ya se quemaron 500km cuadrados de humedales, lo que equivale a la superficie de la ciudad de Rosario, multiplicada por tres".

Advertencia: las imágenes del video son fuertes.

 

Archivado en