Efecto coronavirus

Una pareja de médicos con coronavirus fueron padres por primera vez

Nicolás Marcolini y Valeria Nannini, profesionales rosarinos que trabajan en Buenos Aires, debutaron como papás después de recuperarse de la enfermedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 16:06 hs
Una pareja de médicos con coronavirus fueron padres por primera vez
Nicolás y Valeria con la pequeña Sofía.

Apenas una semana después de que le daban de alta de coronavirus a la pareja de médicos, Nicolás Marcolini y Valeria Nannin, el 6 de mayo llegaba al mundo su primera hija, Sofía.

Los profesionales rosarinos, que trabajan en el hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar

Valeria (28) y Nicolás (29) destacaron la importancia del acompañamiento que recibieron durante el aislamiento y que les permitió luego atravesar un parto con tranquilidad aún en el contexto de la pandemia. También remarcaron la importancia de que los pacientes curados de Covid-19 sean donantes de plasma.

"Cuando comenzó la pandemia yo estaba trabajando en un área del hospital en la que no se atendían pacientes de coronavirus, pero a finales de marzo uno de mis pacientes evolucionó y días después yo empecé a sentir los síntomas", relató Nicolás.

En esos días Valeria ya estaba de licencia porque el hospital había decidido que las embarazadas no fueron a trabajar. Poco después empezó a tener síntomas.

La profesional reconoció que cuando les confirmaron el diagnóstico "las primeras sensaciones fueron de incertidumbre y de enojo con la situación" y dijo que "fue un mes difícil de transitar hasta que nos dieron el alta a finales de abril".

Días antes de enterarse que tenían Covid-19, Valeria se había hecho una ecografía y como su embarazo estaba bien decidieron con el obstetra espaciar los controles presenciales y manejarse de manera virtual.

"Yo recibí el alta poquitos días antes de la fecha de parto, pero no llegaba el alta de Nicolás y en un momento tuve miedo de tener que entrar sola a la sala de parto, pero gracias a Dios el alta le llegó a tiempo y lo más incómodo que tuve que sufrir fue tener que pujar con el barbijo puesto", recordó risueña.

La médica comentó que "volver a casa fue abrumador, pero fue una experiencia que nos unió un montón a los tres porque estar solitos tanto tiempo fortaleció mucho el vínculo. Además acá en Buenos Aires tenemos la familia que se formó con los compañeros de la residencia". 
 

 

Archivado en