Un nuevo paso para la remodelación de la Panamericana

Un nuevo paso para la remodelación de la Panamericana

Las obras de modernización de la Ruta Panamericana entraron en una nueva fase de definiciones, ya que mañana se llevará a cabo la apertura de sobres en la licitación de la etapa 2, mientras culminan los trabajos de la etapa 1 que ya se encuentran al 70% de ejecución.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las obras de modernización de la Ruta Panamericana entraron en una nueva fase de definiciones, ya que mañana se llevará a cabo la apertura de sobres para licitar la supervisión de segunda etapa, mientras culminan los trabajos de la etapa 1 que ya se encuentran al 70% de ejecución.

Pese a la pandemia de coronavirus y los escándalos de corrupción en Vialidad Provincial, esta obra vial continúa su marcha y se prepara para dar comienzo a la segunda etapa de los trabajos, que se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste (sector conocido como “la tijera”) hasta la intersección con la calle Gobernador Ortiz.

El acto se realizará este jueves, a las 10, a través del servicio de video conferencia Google Meet, en el marco de las medidas sanitarias vigentes a partir de la actual cuarentena. Allí se conocerán las empresas oferentes y sus respectivas propuestas económicas.

El tramo de la etapa 2 consta de 8,16 kilómetros y comprenderá la remodelación del intercambiador denominado “la tijera”, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de la calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros componentes.

Por su parte, el tramo 1 se extiende por 2 kilómetros desde la intersección con calle Ugarte hasta la denominada “bajada de los caracoles” de Chacras de Coria, y ya cuenta con un avance de obras del 70%, anunció Vialidad. En el área se está construyendo una doble vía que incluirá un cantero central verde, nuevas banquinas, nuevo sistema de luminarias LED y una ciclovía que estará ubicada en el lateral Este de la traza empalmando con el circuito que proviene del Parque General San Martin, entre otros avances.

Cabe recordar que el proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad y financiado en un 80% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comprende seis tramos:

  • El tramo 1 (actualmente en ejecución) se extiende desde la intersección con calle Ugarte hasta la denominada “bajada de los caracoles” de Chacras de Coria: 2 kilómetros.
  • El tramo 2 se extiende desde la intersección con el Corredor del Oeste hasta el intercambiador de calle Gobernador Ortiz: 8,2 kilómetros.
  • El tramo 3 se extiende desde el intercambiador de calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo: 10,5 kilómetros.
  • El tramo 4 se extiende desde el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo hasta el sector donde comienza el pavimento de hormigón: 5,4 kilómetros.
  • El tramo 5 se extiende desde el sector donde se inicia el pavimento de hormigón hasta el puente ubicado sobre el río Mendoza-Puente Frasca: 2,6 kilómetros.
  • El tramo 6 se extiende desde el puente Frasca hasta Cacheuta: 4,15 kilómetros.
  •  
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?