Capital inaugura el primer tramo de la ciclovía en Avenida San Martín

Capital inaugura el primer tramo de la ciclovía en Avenida San Martín

Es el que va desde Serú a José Vicente Zapata y cuya obra demandó una inversión de $2.000.000. La bicisenda completa quedaría lista para la primavera.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mañana la municipalidad de la Ciudad inaugurará el primer tramo de la nueva ciclovía que tendrá Capital, ubicada en la tradicional Avenida San Martín. Se trata del segmento que une a Serú con José V. Zapata.

La obra, que arrancó en el mes de marzo, implicó una inversión de la comuna de $2.000.000. 

El acto, previsto para este jueves a las 10.50 en Serú y Avenida San Martín, será presidido por el intendente Ulpiano Suarez.

Detalles de la obra

La segunda etapa se concretará desde Amigorena a Córdoba, la tercera etapa desde Córdoba a Coronel Díaz (siempre por margen este), en el tramo de La Alameda, recorrerá Remedios de Escalada que es peatonal en el lado este. Y la última etapa, desde Coronel Díaz a Mosconi, por margen oeste de San Martín.

La traza de la ciclovía estará delimitada con pintura vial refractaria y se colocarán en el límite entre la calzada vehicular y la bicisenda, separadores de carril tipo “Zebra” que aportan gran visibilidad. También se mejorarán las sendas peatonales para proteger al peatón y al usuario de bicicleta.

A esto se suma la reparación de baches, cordones de hormigón, rejas metálicas, y todo lo necesario para que sea segura y funcional. La ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá solo señalización horizontal en el piso. Además se demarcará con pintura y señaléctica vertical las zonas de dársenas para el ascenso y descenso de personas y se demarcará la ciclovía con pintura refractaria verde en los cruces de calles.

También se moverán las paradas de micros hacia el sector de la calle y se llevará la ciclovía por detrás de la misma eliminando unos 280 estacionamientos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?