¿Tendrías alguno?

Mascotas: cuáles son las 3 razas de gatos más caras del mundo

Aunque existen cerca de 250 razas de gatos, de las cuales solo 100 son reconocidas, tres de ellas resultan prácticamente inaccesible. ¡Mirá!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de julio de 2020 · 18:08 hs
Mascotas: cuáles son las 3 razas de gatos más caras del mundo
Las tres razas de gatos más caras del mundo.

Aunque para todos los amantes de los gatos, las razas siempre quedan en segundo plano, existen felinos con los mejores linajes dentro de las razas de los gatos.

Te mostramos tres de ellos ¡súper exóticos! ¿Cuál comprarías vos?

Ashera: 100 mil dólares (o más)

Se trata de un gato exótico, muy raro, fruto de la creación de Lifestyle Pets, una empresa de biotecnología que tuvo su origen en Allerca, creadora de los gatos hipoalergénicos y que cerró en 2006. Se trata de un felino híbrido, surgido de la cruza de un gato doméstico, el serval africano y el leopardo asiático

El mismo puede pesar hasta 15 kilogramos, con varios tipos de pelaje de extraordinaria belleza, un fuerte carácter, y gran independencia. La variedad Ashera Royal es la más escasa y exclusiva y por ende la más cara del mundo.

Savannah: más de 50 mil dólares

Se trata de una raza de gato doméstico (no híbrido) de mayor tamaño, pudiendo llegar a pesar hasta 9 kilogramos. El savannah es el resultado de la cruza entre un gato doméstico y un serval (gato africano salvaje). 

El gato savannah tiene pelajes de diferentes colores, son gatos leales y seguidores de sus amos. Hasta pueden ser entrenados para pasear con un collar y una correa como un perro. Por su exotismo y su reducido número, un buen ejemplar de esta raza, con capacidad para competir en torneos internacionales.

"De hecho, en Argentina se pueden conseguirse Savannah con documentación y de buen linaje por precios que rondan los 250.000 pesos", destacaron los especialistas en animales. 

Bengala: 25 mil dólares

Esta raza fue creada para parecerse a los felinos salvajes como los leopardos o guepardos. Este ejemplar existe desde 1965. Tiene un carácter dócil y le gusta la compañía humana, condiciones que sumados a su imponente presencia lo convierten en una mascota exótica y muy deseada. 

En Argentina, se ofrecen ejemplares de gran calidad y con la documentación correspondiente, en precios que pueden llegar hasta los 285 mil pesos. 

 

 

Archivado en