Fotos y videos

Histórica nevada en Bariloche y en varias zonas del sur del país

En la ciudad sigue nevando intensamente y máquinas viales trabajan desde temprano para despejar las principales arterias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de julio de 2020 · 14:05 hs
Histórica nevada en Bariloche y en varias zonas del sur del país
Foto: Twitter @huguiale

La ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche continúa soportando nevadas intensas, por lo que desde la municipalidad local solicitaron extremar precauciones al circular y el Cerro Catedral permanecerá cerrado el fin de semana.

En la ciudad sigue nevando intensamente y máquinas viales trabajan este sábado desde temprano para despejar las principales arterias y las autoridades comunales pidieron a la población “extremar precauciones al circular”.

“Está nevando bastante, empezó la nevada hoy cerca de la siete de la mañana, aproximadamente, primero suave y después más intensa” dijo a Télam la subsecretaria de Protección Civil de la ciudad, Patricia Díaz.

“En la ciudad se está trabajando con todas las delegaciones municipales para la parte de despeje de calles” indicó la subsecretaria.

“Las recomendaciones son circular muy despacio, circular con las cubiertas adecuadas, portación de cadenas obligatorias, tenerlas en el baúl para colocarlas cuando hagan falta, tener una pala en el baúl y si no es necesario salir, no salir", precisó Díaz.

Por su parte, desde Catedral Alta Patagonia se informó a Télam que “ante el pronóstico de condiciones climáticas adversas, los próximos sábado 24 y domingo 25 de julio, el centro de esquí permanecerá cerrado”.


En este sentido detallaron que “está programado retomar las actividades el día lunes 26 y durante el resto de la semana, siempre sujeto a condiciones climáticas”.

Además la empresa comunicó que “una de las nuevas medidas tomadas en el contexto de covid-19 es que, ante el pronóstico de malas condiciones climáticas, se anunciará con anticipación la no apertura del centro de esquí a fin de evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o la base de la montaña”.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional , este sábado habrá nevadas todo el día en la ciudad sureña, alternadas con lluvias.



La temperatura alcanzará una máxima de 4 grados con vientos moderados del Oeste, rotando al Noroeste.

Mañana, la temperatura se ubicará entre los -6 y 1 grado, se prevé lluvias y nevadas, disminuyendo en intensidad hacia la noche.

 

Archivado en