Coronavirus

Regala milanesas a los que donan plasma y la Municipalidad lo declaró "vecino destacado"

Javier Zamudio es dueño de un comercio de comidas en La Plata que ofreció regalar una milanesa gigante a quien se presente como donador de plasma para enfermos de coronavirus. Ahora, El Concejo Deliberante lo declaró "vecino destacado".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de julio de 2020 · 07:49 hs
Regala milanesas a los que donan plasma y la Municipalidad lo declaró "vecino destacado"
Javier Zamudio, el nuevo "vecino destacado" de La Plata por su labor solidaria

El Concejo Deliberante de La Plata declaró "vecino destacado" a Javier Zamudio, dueño del comercio de comidas que ofreció donar una milanesa gigante a quien se presente como donador de plasma para enfermos de coronavirus, informó ese órgano municipal.



La declaración se adoptó esta tarde "por unanimidad" del órgano deliberativo platense debido al "desarrollo de actividades solidarias para con la comunidad platense sobre todo en tiempo de pandemia", según se lee en la ordenanza aprobada.

La iniciativa había sido presentada por la concejal de Juntos por el Cambio Verónica Rivas, quien valoró diversos actos solidarios de Zamudio y la última campaña de entrega gratuita de una milanesa a quienes se presenten con un certificado que indique que donaron plasma tras haber superado el coronavirus.

El negocio, llamado "Monstermila", ubicado en calle 532 entre 117 y 118 de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, anunció por redes sociales la campaña que busca "ayudar e incentivar la donación" y difundir la calidad gastronómica que ofrecen.



"Se nos ocurrió mirando televisión, vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado", aseguró Zamudio. El comerciante inauguró hace seis años junto a su familia el emprendimiento, cuya premisa es entregar la "Mejor y Más grande milanesa del País".

Desde que abrió, el local se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que "los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que "30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas".

Archivado en