Coronavirus en Mendoza

Tras la confirmación de un caso positivo, Capital controló y desinfectó un local de Coto

Ayer se conoció la noticia de que había dado positivo en Covid-19 un repositor externo. Si bien la firma realizó la desinfección del local y tomó otras previsiones, desde la comuna reforzaron el control de esas medidas y desinfectó el exterior del centro comercial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:48 hs
Tras la confirmación de un caso positivo, Capital controló y desinfectó un local de Coto

Luego que ayer se confirmara que un repositor externo que había realizado tareas en el hipermercado Coto de Ciudad dio positivo de coronavirus, la comuna capitalina controló que esa firma comercial hubiera realizado la desinfección correspondiente. A su vez reforzó las medidas de higiene con la desinfección externa que incluyó veredas, cocheras y alrededores.

El hipermercado había informado al municipio acerca de las acciones de limpieza y desinfección que efectuaron en el local, por lo que personal municipal, entre ellos inspectores de comercio, asistieron a la empresa para corroborar, verificar y afirmar que así fuese.

Además, la comuna reforzó el saneamiento en el sitio, desinfectando e higienizando los lugares aledaños al Coto, como veredas y cocheras, entre otros puntos donde se circula respetando el distanciamiento y el protocolo sanitario que estableció el gobierno.  



Los inspectores municipales pudieron corroborar en el lugar otras medidas que toma el hipermercado, entre ellas el uso adecuado de elementos de protección facial para quienes trabajan allí; la rotación correspondiente de los trabajadores y la diferenciación de sectores de ingreso entre clientes y personal.   

Archivado en