América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:59 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de julio
Foto: Gentileza Municipalidad Malargue

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): sobre el sector este del Océano Pacífico se registraron temperaturas variables en la superficie aunque en conjunto se considera que la misma descendió en la mayoría de las áreas. En las costas de Perú y Ecuador también se volvió a registrar un descenso en la temperatura del agua.

Se prevé que la temperatura de las aguas a través de las zonas centro y este del Pacífico continuará en descenso durante los próximos meses con condiciones mantenidas para que un “La Niña” se desarrolle hacia la primavera austral. 

ARGENTINA - ESTE: este viernes y sábado un sistema de alta presión continuará promoviendo el tiempo seco en esta región. Es posible que entre el domingo y el lunes ocurran chaparrones ampliamente separados entre sí y que a partir del martes y hasta el jueves retorne el tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un frente que se aleja de la zona producirá chaparrones el viernes. Sábado y domingo estará ampliamente seco en toda la franja. Es posible que entre la noche del domingo y el lunes ocurran chaparrones aislados. Luego, se mantendrá seco hasta el jueves.

CHILE – CENTRAL: hasta el sábado un sistema de alta presión promoverá tiempo seco. El domingo, un frente frío podría producir chaparrones localizados, con mayores chances de lluvias y nevadas sobre Los Andes. En la mayor parte de la región estará seco entre el lunes y el jueves de la próxima semana.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes un sistema de alta presión fomentará el tiempo seco en toda la zona. Durante el fin de semana podrían ocurrir algunas lluvias provenientes de un frente frío. Entre lunes y miércoles estará seco nuevamente. Para el jueves podrían retornar los chaparrones a la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un sistema frontal producirá lluvias dispersas a través de toda la zona tanto viernes como sábado. El domingo estará ampliamente seco. Entre el lunes y el miércoles se prevé otra ronda de chaparrones. Para el jueves se pronostica tiempo seco nuevamente.

Archivado en