Tiempo

Fotos y video: nieva en Luján y los mendocinos disfrutan del paisaje

Además de la zona de montaña, el sur provincial y el Valle de Uco, la nieve ya se hace presente en zonas cercanas al Gran Mendoza y la gente disfruta de la transformación del paisaje desde sus casas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:37 hs
Fotos y video: nieva en Luján y los mendocinos disfrutan del paisaje
La nieve fue celebrada por muchos en Luján, Potrerillos y otras zonas de la provincia Foto: Gentileza

Las bajas temperaturas, las precipitaciones de las últimas horas y el ambiente húmedo que se percibe en gran parte del territorio provincial conspiraron para que se produzca la caída de aguanieve en varios sectores y de nieve en el sur, en alta montaña o en departamentos cercanos al centro como Luján de Cuyo.

Desde allí, los lectores de MDZ comenzaron a reportar la caída de pequeños copos que hicieron especial la mañana y transformaron el paisaje de sus patios, sus veredas y, sobre todo, la imagen de la precordillera que suelen entregar muchas de las ventanas de sus hogares.

Como suele suceder en estas condiciones climáticas, zonas como el sur de la provincia y el Valle de Uco también están registrando la caída de nieve en diversos parajes pero, por ejemplo, en Potrerillos a esta hora de la mañana ya se ha acumulado una cantidad considerable de nieve y todo luce espléndidamente blanco.

Debido a estas precipitaciones, no fue sorpresa que las autoridades de frontera decidieran el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, zona donde también la nieve cayó en cantidades considerables y por eso los transportistas de carga deberán esperar para cruzar el principal cruce terrestre con Chile.

El Paso Cristo Redentor está cerrado por la nieve

 

Archivado en