Decoración

¿Cuál tipo de persiana escoger para decorar tu hogar?

Te contamos cómo elegir la mejor persiana para tu hogar

comercial miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:15 hs
¿Cuál tipo de persiana escoger para decorar tu hogar?

Las persianas son un elemento decorativo que nos proporcionan sombra y frescura durante el verano y nos ocultan  en los inviernos. Son las protectoras silenciosas de nuestro hogar y además tienen un papel importante en el estilo y diseño de los interiores y exteriores de los hogares.

Las últimas tendencias de diseño y construcción no están incluyendo las persianas para las ventanas de los hogares. No obstante, Su uso tiene grandes ventajas para las casas que cuentan con ellas. Evitar el ingreso del sol directamente y disminuir la temperatura en el exterior, además funcionar como elemento decorativo son solo algunas de las ventajas de utilizar persianas en el hogar.

Los principales tipos de persianas

Las persianas de Puntogar pueden clasificarse de muchas formas y cada una tiene funciones diferentes. En puntogar, las clasifican de la siguiente manera:

Venecianas

Son mayormente conocidas como persianas ‘horizontales’ y comúnmente utilizadas en oficinas y salas de estudio. Son bastante fáciles de instalar y la practicidad de su uso y duración hacen que sean de las más populares.

Pueden ser hechas de muchos materiales como plástico, aluminio o incluso madera. Además de abrirse normalmente hacia arriba cuentan con un sistema de rotación que facilita una apertura a medias de sus tablas horizontales. Esto sirve para regular la iluminación.

Verticales

Este modelo también es muy práctico para graduar la luz proveniente del exterior. Las tabletas se giran igual que las persianas horizontales, pero están colocadas verticalmente. Suelen fabricarse de plástico PVC o aluminio.

Térmicas

Están hechas de aluminio con un  aislante de espuma de poliuretano inyectado. Como su nombre lo señala su función es proteger del frío del invierno, pero también evitan el calor del verano.

Otra ventaja de las persianas térmicas es que reducen los ruidos del exterior lo que las hace perfectas para casas o pisos en avenidas o calles muy transitadas. Estas persianas, son ligeras y  montarlas o desmontarlas es bastante sencillo.

Enrollables

Las persianas enrollables son las más modernas del mercado y su mayor ventaja en comparación las demás es que bloquean los rayos solares casi en su totalidad. Esto es principalmente útil para aquellas casas con habitaciones que no tienen persianas exteriores.

Por otra parte, las persianas enrollables protegen los muebles, las telas, las cortinas y los pisos. Están hechas en tonos variados y como su nombre lo sugiere se pueden enrollar hasta la altura preferida dependiendo del gusto. De esta manera se puede regular la claridad en el ambiente.

Orientables

Si buscas durabilidad y resistencia las persianas orientales son lo que buscas. Están hechas de una sola pieza y sin uniones, juntas ni soldaduras a la vista, por lo que no afectara negativamente el aspecto de tu hogar. 

Una de sus principales más importantes es que permite la circulación de aire y el control de la iluminación al mismo tiempo. Las persianas orientales permiten optimizar el gasto energético en cualquier época del año.

Estas persianas tienen un ángulo de apertura de hasta 12° y permiten un fácil acceso a la parte exterior para limpiarlas sin problemas.

Romanas

Las persianas romanas se caracterizan por estar fabricadas con telas resistentes al polvo y a las manchas. Adicionalmente, tienen unas varillas que se deslizan según el movimiento del cordón lateral.

Pueden colocarse en distintos tipos de hogar y en varios ambientes diferentes. Son de los modelos más modernos en el mercado y están disponibles en una gran variedad de diseños y colores para combinar decoraciones en general.

Japonesas

Estas persianas destacan por ser muy atractivas y originales. Pueden utilizarse tanto en puertas corredizas como en ventanales. El dispositivo de estas persianas está basado en un riel permite desplazar los lienzos de izquierda a derecha o viceversa, de esta manera funcionan para regular la luz del ambiente.

Las persianas japonesas suelen usarse en decoraciones de ambiente de tipo oriental o moderno, ya que combinan a la perfección.

De madera

Este elegante modelo de persianas son una gran opción para decorar y al mismo tiempo para aislar un ambiente de luz y el sonido.

Suelen ser bastante económicas aportan un toque agradable al ambiente. Sin embargo, es enfatizar que el material requiere mantenimiento y limpieza en seco periódicamente para evitar cualquier tipo de daño y la incubación de polillas. 

¿Dónde es conveniente instalar persianas?

Una de las principales ventajas de las persianas es su versatilidad, estos elementos decorativos pueden instalarse en muchos ambientes dependiendo de la función requerida. Por ejemplo, para las oficinas funcionan perfectamente ya que ayudan a regular la iluminación y evitar el ruido de ambientes externos.

Otros sitios donde pueden utilizarse son en los salones de estar. Las persianas ayudarán a regular el ingreso de luz solar y permitirán controlar la temperatura, ya sea permitir la circulación de aire y proteger de los rayos solares o conservar la temperatura del interior en invierno.

Las persianas funcionan como un elemento decorativo por excelencia, por lo que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar de una casa.

Archivado en