Coronavirus en Mendoza

Un repositor externo dio positivo, pero el híper de Capital no cerró

Desde supermercados Coto de Ciudad aclararon que ya habían realizado la desinfección antes de que se confirmara que el trabajador diera positivo, dato que se confirmó esta mañana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de julio de 2020 · 14:35 hs
Un repositor externo dio positivo, pero el híper de Capital no cerró
(Imagen ilustrativa)

Un repositor externo que realizó tareas en supermercados Coto de Capital recibió esta mañana la confirmación de que dio positivo en el test de Covid-19. Sin embargo, hasta el momento ese local comercial no cerró sus puertas al público.

El argumento de la firma es que debido a que ya desde el fin de semana se sabía que se trataba de un caso sospechoso, inmediatamente había realizado entre el domingo y el lunes la correspondiente desinfección y sanitización del establecimiento. 

Una vez que Coto recibió la confirmación de este caso positivo le comunicó a las distintas empresas de reposición externa con las que trabaja para que los repositores no fueran hoy a trabajar a ese local.

En situaciones como esta (recordar el caso del Jumbo de Carrodilla el mes pasado), el Ministerio de Salud de la provincia recomienda que el comercio afectado realice un cierre preventivo para la desinfección y luego reabrir. Desde Coto consideran que, sin haber cerrado, cumplieron esa premisa. 

Archivado en